Santa Pola

Compra Segura


El proceso de construcción en España y particularmente de la construcción en la Comunidad Valenciana, está regulado por la legislación vigente. En ella se detallan las obligaciones y responsabilidades de los agentes implicados en el proceso de construcción, así como las garantías para proteger al usuario que están basadas en las reglas básicas de calidad que el edificio debe satisfacer.

El edificio ha de ser diseñado y construido de forma que la seguridad de la gente, el bienestar de la sociedad y el medio ambiente estén garantizados. Para asegurar que se cumplen hay una normativa técnica regulatoria que establece los estándares básicos de calidad del edificio y los servicios.

Proyecto, permisos administrativos, plan de construcción, calidad y control de obra, y licencia de primera ocupación son las diferentes etapas en la construcción de edificios.

Garantías.
Diez años, para daños de estructura que afecten y pongan en peligro la estabilidad del edificio. Para asegurarlo, el promotor tiene que contratar un seguro a favor de los compradores por el coste total del edificio .
Tres años, para cualquier daño en los elementos de construcción y servicios que causen un incumplimiento de los requisitos de habitabilidad.
Un año, el contratista es responsable de los daños que afectan a los acabados.

Placeholder Image
Placeholder Image
Placeholder Image